Atraccion de Exito Permanente

Tú eres el secreto que atraes el Exito

Carmen de la Peña

¿COMO QUIERES QUE TE RECUERDEN CUANDO MUERAS Y QUE TE GUSTARIA DEJAR COMO LEGADO?

Al ver un video sobre Randy Pausch que subio Maria (gracias María), me quede pensando que sucedería si hoy nos enteraramos que tenemos una enfermedad terminal.

Es mas... ya hemos muerto...

Estamos en nuestro propio velorio.... ¿que te gustaría dejar como legado? ¿como te gustaría que te recordaran?

Este es un ejercicio muy poderoso que nos ayuda a enfocarnos a lo que es lo mas importante asi que te propongo algo:

Escribe una carta, de como quisieras que te recordaran tus seres queridos, tus amigos, tus trabajadores o tu jefe. Escribe tu epitafio. ¿Realmente dejariamos un hueco dificil de llenar? ¿dejaríamos un mensaje, trascenderiamos...? ¿o solo nos extrañarian como alguien que ya no ven?

Comparte tu carta con nosotros... va a ser una experiencia maravillosa.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Carmen,
, esta no es mi carta , pero es mi comentario a tu propuesta.Me parece excelente este ejercicio que has propuesto, ya que nos hace vivir muy conscientes del valor del tiempo, de la vida y de todos los seres que amamos en estos momentos y lo que es esencial. Pensar en la muerte que es parte de la vida es algo que a veces evitamos.

Un monje tibetano llamado Sogyal Rinpoche ha escrito un libro que versa sobre este tema con el fin de ayudar a entender el proceso, "the Tibetan book of Living and Dying", tambien el tiene videos en internet en donde ensena sobre el proposito de la vida y el funcionamiento de nuestra mente. No me atrevo a cargarlos pues estan en ingles pero son faciles de hallar en youtube por si te interesan.

Escribir la carta es un importante proceso personal y creo que es relevante para saber a donde estamos y a donde queremos llegar , ademas generaria mucha motivacion. Pienso que es tambien un proceso complementario a un trabajo autobiografico con proyeccion a lograr cumplir los propositos de nuestra vida.

Quiero que cuando me vaya, yo haya contribuido a que el mundo , este mejor que lo que estaba cuando yo vine a el y que las generaciones futuras puedan disfrutar del este planeta gracias a lo que yo haya podido contribuir.

Responde a esto

Hola Carmen.
Te comento que este es un tema que me toca muy de fondo, pues tengo penosamente una experiencia muy reciente a nivel familiar, sobre LA MUERTE, la cual me hizo contestar esas y otras preguntas, en un monologo hace unos dias.
Y bueno, haciendo un esbozo de mis reflexiones y las vivencias durante estos 27 primeros aÑos, ;-) les voy a compartir mis pensamientos.
Creo que es importante dar a conocer 3 aspectos que van a ilustrar un poco las ideas que más adelante voy a describir. Por ello, explicaré 3 caracteristicas relevantes de mi vida: Primero, soy una mujer que cree, siento y vivo en la fe de un Dios padre, amigo y compañero. Mi energía, mi vida, mi día y mi noche, estan llenos de las bendiciones y del amor inmenso de Dios. Segundo, Dios oriento mi ruta para encontrar el sentido de mi vida, soy maestra de preescolar, de profesión y vocación. Mi trabajo se ha orientado a desempeñarme en una vía no convencional de atención a los niÑos, permitiendome llegar al seno de las familias humildes, a los ranchos, al barrio... y más que "enseñar" he podido sentir de cerca cosas que muchos apenas ven por fotos, videos y noticias, me refiero a la pobreza, la carencia, el hambre, la carencia, la ignorancia... lo cual me dio otra perspectiva de la vida. Y tercero, en mi vida hace un poco más de un aÑo una situación personal afectiva muy dura, hizo que tocara fondo, para iniciar mi reprogramación y gracias a ello, me ha permitido crecer y madurar, todos los dias un poquito más.
Acoto lo anterior, para afirmar que si la muerte me tocará en este instante me iria tranquila. Por todo lo antes mencionado he aprendido a dar gracias, a amar, a perdonar, a pedir perdón... y a vivir feliz.
Hay un proverbio que dice: el que no vive para servir, no sirve para vivir... Y pues, yo encontre mi misión en esta vida, servir a los demas a través de mi trabajo, disfrutando al 100% de lo que hago, porque he podido tocar a la gente no solo con los conocimientos básicos de una maestra de preescolar, sino como persona, como humana, como mujer.... yo adoro lo que hago y eso a Dios gracias, es observado no solo por las familias que atiendo, sino por mis compañeras, mis jefas y por alguna que otra autoridad regional que conoce mi proyecto de Educación Prenatal, el cual orgullosamente cree.
Me he gozado mi trabajo, he disfrutado de la compaÑia, apoyo y cariÑo de mi familia, la cual es el tesoro más valioso que tengo y por supuesto mis amigos...
A criterio personal la vida es un paseo y sintiendo que Dios existe, tengo el unico sueÑo que al abandonar mi cuerpo con la muerte, él me dara un fuerte y calido abrazo, y nos podremos manifestar de alma a alma nuestro cariÑo.
QUIENES ME EXTRAÑARIAN?
Yo, tengo una creencia muy particular: YO SOY LA CONSENTIDA DE DIOS, porque me lo ha hecho saber de miles formas y se, que también soy la consentida de mi familia, y me atrevo a asegurar esto, con la convicción que he dado y recibido amor. Que a unos les dedique más que a otros, sip, por el dinamismo de mis compromisos.
Sé que habra una gran nostalgia en ellos. De igual modo con mis amigos, las familias que atiendo, mis embarazadas, mis compañeras y bueno, la gente que me conoce, pues al regalarles mi sonrisa, mi buen humor, mi cariÑo, mi apoyo siempre incondicional... y creo que sobre todo mis oidos, porque mi don no es hablar, sino escuchar a los demas.
COMO ME GUSTARIA QUE ME RECORDARAN?
Como una mujer tranquila, trabajadora, bella y por sobre todo muyyyy cariÑosa. Que amaba lo hacia con los niÑos, las familias y las barriguitas.
QUE PASARÍA EN MI HOGAR, EN MI TRABAJO Y CON MIS AMISTADES?
Con sinceridad y con mucha certeza, en mi casa habría un inmenso silencio y creo que se acabarian los abrazos y apapachos. En mi trabajo, sin animos a ser superdotada, se que perderían una herramienta valiosa y multifacética, que siempre salía adelante con todo, en todo y para todos. Y en mis amistades, creo que habrían muchas personas extrañando y con un vacio inmenso.
TRACENDERIA?
A nivel profesional estoy segura que dejaría huella. Pocos en mi pais sin intermediarios o politica... logran presentar, aprobar y desarrollar proyectos en su área, que disfruten y ayuden a otros, y yo lo estoy logrando. Pocos tienen la habilidad en el area de la educación para formar tanto familias como a colegas y yo lo estoy haciendo.
QUE ME GUSTARÍA EN MI EPITAFIO:
"Maestras de maestras"... no me valgo de titulos universitarios, ni de la posición economica, ni de la belleza... Sino de mi trabajo, como mi misión más especial.
Claro esta, como todos tengo muchos defectos por corregir y otros tantos por descubrir en todas las areas de la vida, pero he luchado ultimamente por reconocerlos y ventilarlos, decir yo tengo ..... como terapía de identidad, trabajando para mejorarlos. Si algo he trabajado con mi fe en Dios, es la palabra humildad y con mis defectos atreverme a pedir sinceramente perdon.
QUE ME FALTO POR HACER...
Ummmm muchas cosas, pero la principal es que trabaje en hijos y familias ajenas y no tuve más tiempo para coincidir y disfrutar con el hombre ideal para mi, a fin de construir mi propia familia. Los hijos a titulo personal son un MEGA SUEÑO Y PROYECTO. Asi que me iria como un arbol sin frutos, ni flores. La satisfaccion es ser un arbol que mientras tuvo vida dío sombra a los que acercarón, posada a quieres se refugiaron y su más divina fragancía a los que por alli pasarón... Es necesario aclarar, que a este arbol se le cayeron el alguna oportunidad todas las hojas, se le pudrieron algunas ramas, hubo momentos en que perdio su lindo color, pero afortunadamente por ser de buena madera, fueron momentos y todo paso.
Y bueno, creo que si muriera en estos instantes lamentaria enormemente que mi familia y mis amigos, sigan viendo a la muerte como lo presencie hace días, con unas creencias ilogicas, basadas en mitos del catolisismo popular, y por sobre todo, que ellos vivan la muerte como una fatalidad, pues esa es la ley, nacer y morir y es importante su aceptación, estoy convencida que soy más alla de un cuerpo, de un par de ojos verdes, de un cabello... me he esmerado porque me vean simplemente como JOSGLA, mujer con defectos y virtudes, pero plena...
Y antes de reunirme con mi padre, quiero darte las Gracias Carmen, por leer estas lineas, por la maravillosa iniciativa de ayudarnos a cada uno de nosotros de forma desinteresada en nuestro crecimiento personal, a través de Skype, de esos excelentes videos que compartes con nosotros aca, por idear un medio para que en cualquier rincón del mundo podamos entre amigos tomarnos de la mano y apoyarnos para luchar y salir victoriosos en este reto por vivir y ser feliz. Mil gracias... Un abrazote y cariÑos desde este rinconcito de Venezuela.

Responde a esto

Josgla:

Wowwww... tremendo ejercicio de apreciación has hecho. .. y eso era el objetivo; pero debo confesar que no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas:

Creo que esta vida se compone de etapas.... termina una y comienza otra... invariablemente.... y esto es por una sencilla razón. En ocasiones hay que desechar lo que no sirve. Yo, al igual que tu, creo en Dios, un Dios bondadoso, que ademas de todo.... ha desarrollado esto a lo que nosotros le llamamos mundo de una forma magistral. Asi pues, cada determinado tiempo, los árboles tienen que cambiar su follaje... y esto es maravilloso, si pudieramos hacer una similitud, el "quedarnos sin hojas".... nos da la oportunidad de continuar el viaje de una forma mas liviana. Nadie dice que no es doloroso... muchas veces hasta amamos (inconcientemente) nuestras dolencias, o nuestros problemas. Pero es un renacer como el ave fenix... mas pleno, mas fuerte... magestuoso.

Por otra parte, querida amiga, hay personas que trascienden teniendo hijos.... y de ese modo los recuerdan.... pero tu estas trascendiendo de una forma mas sublime... porque bueno, es normal que un hijo recuerde y honrre a su padre. Pero el hecho de estar trabajando, como lo haces.... estas trascendiento mas alla de tu familia... mas alla de tus amigos... con personas que has llegado a tenderles la mano. Con mujeres que les has brindado una esperanza de tener una vida distinta para sus pequeños... eso amiga... eso realmente es trascender... te das en tu trabajo, te entregas con cada pequeño.... y sin darte cuenta, te has convertido en un alfarero que esta haciendo el primer paso para preparar una pieza artesanal. Tal vez aun no tengas hijos propios... pero tienes miles de pequeños que eres alguien que esta marcando su vida.

Y lo que te puedo asegurar, es que, si es tu deseo, pronto llegara un chico, alguien que a su lado sean imparables.... que sea un hombre a la altura de las circunstancias.... asi que... si realmente lo quieres... pidelo, reclama al hombre que por derecho divino te corresponde, y el universo conspirara para que llegue el hombre adecuado, en el momento adecuado.

Espero que este ejercicio te haya apoyado. Nos sirve para apreciar lo que tenemos... subimos de escala vibracional, y de este modo, nos enfocamos mas a lo que deseamos.

Gracias a ti, Josgla.... porque te das el tiempo para aportar, porque al hacerlo.... quien mas recibe, eres tu.

Un beso enorme

C

Responde a esto

es muy dificil , decir voy a hacer esto o voy a hacer lo otro , ya que uno no es dueño del tiempo ni del destino pero si es posible quisiera dejar una educacion a mi hija y valores y una vez que haya partido ella me recuerde no solo como su padre sino como su amigo , y compañero

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Zahid Zahid creó esta red social en Ning.

RSS

El Fracaso

Has sido una persona que ha intentado constantemente buscar el lograr y llegar a a meta y por distintas razones simplmente no terminas por manifiestar las cosas que quieres en tu vida. Descubre en este Podcast que es lo que te esta deteniendo y sobretodo que el Fracaso es un aliado en tu vida y no un enemigo. Talvez te des cuenta de que estas mas cerca de lo que crees de tu meta y a punto de realizarte en perfecta armonia con tu abundancia y Prosperidad.

Aprende a Perdonarte

Cuando muchas personas han descubierto que aquello que les detenia en el camino del éxito, era la culpa, la ira, el rencor y que una vez que aprnenden a Perdonar y Perdonarse a si mismos, es cuando te liberas de cargas inecesarias y puedes desprender y repuntar hacia el exito sin lastres que te limiten. Es tiempo de que aprendamos a perdonar y aperdonarnos para asi vivir la vida, prospera y abundante que merecemos vivir. Que Dios te Bendiga Zahid Luna

¿Tiempo de Cosechar?

Nos pasamos gran parte de la vida buscando hacer las cosas para poder recibir una recompensa a cambio lo cual no esta mal del todo, pero olvidamos que muchas veces hemos descuidado las semillas mas importantes que hemos recibido en nuestra vida. En ocaciones nos preguntamos si ya es tiempo de que recibamos lo que merecemos en recompenza por nuestro esfuerzo, y queremos que llegue el momento de cosechar pero muchas veces ese momento se presenta cuando menos lo esperamos. En esta reflexion podras descubrir la importancia del sembrar siempre y darte cuenta de que cuando llegue el tiempo de cosechar si esperamos pacientes la recompenza sera increible. Por favor dedica unos segundos a compartir tu opinion de esta reflexion que en mucho nos ayuda Gracias Zahid Luna

Ondas de Tú Vida

Cuantas veces en nuestra vida hemos tenido momentos donde ya no vemos lo duro sino lo tupido y tratamos y tratamos de que las cosas se detengan pero entre mas nos esforzamos parece que mas cosas negativas llegan a nuestra vida. En esta reflexion podras encontrar algunas preguntas claves que te permitiran en verdad encontrar la solucion a eso que tanto deseas y quieres en la vida. Un Gran Favor que necesito de ti, por favor deja tus opiniones y retroalimentacion al final de el podcast en verdad me ayuda mucho saber como poder mejorar y compartir mejor lo mismo que ayudar a mas gente asi que solo toma unos segundos dejando tu comentario Gracias Zahid Luna Life Coach VSOP

¿Puede alguien Amarte?

Nos pasamos gran parte de la vida buscando ese amor o esa persona especial que pueda amarnos y no terminamos por aprender la leccion de lo que en verdad es ser amable y asi como ello olvidamos aprender cosas importantes en la vida y al final las tres lecciones mas importantes antes de irnos de este mundo las dejamos de lado. Por ello en breves minutos no te permitas el no aprender las cosas que en verdad se necesitan para una vida plena y feliz. Zahid Luna

Fotos

Cargando…

Notas

SABIDURIA EN BREVE

• Solo cuando estas incomodo, buscas un cambio. ¿Estás dispuesto para ver hasta donde puedes llegar aunque esto te haga sentir incomodo?. Estoy segura que lo lejos que llegaras te dejara asombrado. Por favor realiza algo incomodo hoy.
Continuar

Creada por Carmen de la Peña Ago 31, 2009 at 9:28pm. Actualizada la última vez por Carmen de la Peña 1 Sep.

© 2009   Creado por Zahid en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio